Nuestra intención es ofrecer a la niñez la oportunidad de vivir una vida más feliz y productiva, creando un ambiente que motivará a los niños a desarrollarse con éxito, considerando que el kínder, es el segundo hogar de un niño y que los niños deben sentir que en la escuela son queridos y respetados. Uno de nuestros objetivos más importantes fue crear un ambiente para estimular la curiosidad y el intelecto de los niños, así como enseñarlos a relacionarse y a aprender los valores que les permitirán vivir una vida digna y feliz. 

Somos una institución bilingüe, donde nos interesa mucho que nuestros alumnos obtengan las herramientas necesarias, para que logren ser exitosos en ambos idiomas; español e inglés.  

En Allegro Montessori, ayudamos al niño a desarrollarse como un individuo independiente, autosuficiente y seguro de sí mismo, el cual podrá desenvolverse en cualquier tipo de ambiente.

Nos es muy importante fomentar los valores desde pequeños, para que todo niño llegue a ser un adulto responsable. 

Los ambientes de Casa de los niños y Comunidad infantil, están perfectamente bien equipados y cuentan con el cuidado de una Guía titular y una asistente, todos nuestros salones tienen un ambiente cálido y agradable, el cual fomenta la curiosidad del niño por aprender a su propio paso, a través de los diversos materiales Montessori.

Si un niño tiene dificultad de aprender de alguna manera, siempre existe otra manera para aprender la habilidad. Cada actividad desarrolla una destreza a la vez.